Reuters muy pronto despertó el interés del gobierno británico, y motivados por la común conveniencia, ambos comenzaron a colaborar, lo que permitió a la agencia un rápido desarrollo, y al imperio británico una posición de dominio de la información internacional.
El gobierno del imperio británico legitimó a Reuters para hacerse con el control de sus redes telegráficas y así plasmar sus verdades de los acontecimientos; ante todo, premiaba los intereses que tenían en común . Reuters era una sociedad anónima ligada al gobierno; los pilares de la información se establecía sobre ella y, a pesar de que se constituía bajo la identidad nacionalista, implantaba sus propias reglas al margen de los Estados. El alcance del sistema informativo dentro del imperio colonial inglés era, a nivel cronológico y tecnológico, muy desarrollado.
Desde 1925 la empresa fue propiedad de la prensa británica. En 1941 Reuters se configuró como quedaría por mucho tiempo, con dos accionistas principales: la Press Association (PA), compuesta por los periódicos regionales británicos e irlandeses; y la Newspaper Publishers Association (NPA), de periódicos nacionales. Durante ambas guerras mundiales y en el período de entreguerras, Reuters, como las otras grandes agencias europeas, fue presionada por su gobierno para servir a los intereses británicos. El estado intervenía en las operaciones de esas empresas con el pretexto de que su actividad era de interés nacional. El concepto asume que las agencias pueden ser factor de influencia y canal de comunicación privilegiado de un país, lo que condensa por un lado sus fundamentos culturales, y por otro una facilidad para desarrollar su imagen de marca nacional en el extranjero, que ayuda a vender sus productos y a atraer capitales.
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